Estrella Álvarez
El Gobierno de Querétaro anunció que donará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el antiguo Hospital General de Querétaro ubicado en 5 de febrero y que se destruirá en uno de alta especialidad en
traumatología y ortopedia.
El objetivo es que, en los próximos dos años, el IMSS instale ahí estas especialidades para atender a los derechoshabientes de diversos puntos del país, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció por su parte que presentará en los próximos días ante la Legislatura local un proyecto de donación del antiguo Hospital General.
Por ello, le pidió al Poder Legislativo aprobarlo para traer más camas y mejores hospitales para los queretanos.
“Voy a presentar en los próximos días un proyecto de donación para el Seguro Social para llevar a cabo un nuevo hospital. Ya daría los pormenores el director general del IMSS. Es importante que se haga en los próximos dos años; es la unica peticion que le hacemos al
director”.
Indicó que fue una petición que le hizo Zoé Robledo desde el año pasado, cuando inició su administración, por lo que acordaron hacer oficialmente la donación tras tener una reunión.
Zoé Robledo dijo que este hospital dará servicio principalmente para aquellas personas que sufran lesiones, ya sea por accidentes, por algún tipo de padecimiento laboral o derivado de su vida diaria.
No será exclusivamente para derechohabientes del estado de Querétaro, sino aquellos que requieran de una atención especializada.
“Es un proyecto para un hospital monotemático para traumatología y ortopedia, que solo atiende esa especialidad. Se convertirá en hospitales de referencia para (los pacientes de) otros estados. ¿Qué significa? Que un hospital que no tiene servicio de traumatología u ortopedia envía a estos hospitales a los pacientes para que puedan recibir atención especializada”.