Foto: Lane V. Erickson / Shutterstock
Saber las reglas básicas de cómo el Seguro Social calcula los beneficios que te dará cuando llegue el día de tu retiro, te ayudará a sacar el máximo beneficio. Por eso, a continuación, te compartimos las reglas que más podrían impactarte.
Recuerda: cuanto más sepas sobre el Seguro Social, mejor posicionado estarás para aprovecharlo al máximo.
1. Cómo se calculan los beneficios
El beneficio mensual al que tiene derecho del Seguro Social se calcula en función de su registro personal de ingresos. Para ser más específicos, se tendrán en cuenta los 35 años de ingresos mejor pagados que haya tenidosegún se publicó en The Motley Fool.
Lo que esto significa es que si no trabajas 35 años completos, tendrás un factor de $0 por cada año en el que no tengas ingresos. Del mismo modo, si tiene muchos años de ganancias muy bajas, eso también se tendrá en cuenta.
Una vez que sepas cómo se calculan los beneficios del Seguro Social, puedes tomar medidas para aumentarlos, como trabajar unos años más si no tienes 35 años completos.
Del mismo modo, si tus ingresos son más altos al final de tu carrera, trabajar unos años más podría permitirte reemplazar algunos ingresos más bajos por otros más altos en la fórmula de beneficios personales.
2. ¿Cuándo eres elegible para tu beneficio mensual completo?
Tienes derecho a tu beneficio mensual completo del Seguro Social en función de tu historial de salarios una vez que llegues a la plena edad de jubilación (FRA, por sus siglas en inglés). Esa edad depende de tu año de nacimiento, y puedes mirar la siguiente lista para ver cuándo te corresponde:
–Año de nacimiento: 1943-1954
Edad de jubilación completa: 66
–Año de nacimiento: 1955
Edad de jubilación completa: 66 y 2 meses
–Año de nacimiento: 1956
Edad de jubilación completa: 66 y 4 meses
–Año de nacimiento: 1957
Edad de jubilación completa: 66 y 6 meses
–Año de nacimiento: 1958
Edad de jubilación completa: 66 y 8 meses
–Año de nacimiento: 1959
Edad de jubilación completa: 66 y 10 meses
–Año de nacimiento: 1960 o posterior
Edad de jubilación completa: 67
Debes saber que puedes reclamar el Seguro Social antes de que llegue tu FRA. Pero, por cada mes que te inscribe antes de tiempo, tu beneficio mensual se reduce.
La edad más temprana para reclamar el Seguro Social es 62 años. Pero, si solicita beneficios en ese momento, se reducirán entre un 25% y un 30%, según su FRA exacto. Si no deseas enfrentar una reducción en los beneficios, deberás conocer tu FRA.
3. La opción de pedir los nuevos beneficios del Seguro Social
Algunas personas reclaman el Seguro Social a los 62 años, oa una edad menor que su FRA, y luego se arrepienten. Sin embargo, muchos ignoran que podrían deshacer esta reclamación anticipada.
Supongamos que te registras para recibir beneficios a los 62 años, pero te das cuenta de que fue una mala decisión. Puedes deshacer tu presentación retirando tu solicitud de beneficios dentro de un año y pagando todos los beneficios que recibistey luego inscribirte en el Seguro Social nuevamente a una edad posterior.
Desafortunadamente, muchas personas no saben que existe esta opción. Pero es una opción que vale la pena explorar para aquellos que solicitan el Seguro Social antes de la FRA y se dan cuenta de que realmente no pueden permitirse el lujo de hacerlo.
También te puede interesar:
–IRS amplía programa para planes de jubilación 403(b) en EE.UU.
–Jubilación: los 5 estados de EE.UU. donde es mas caro vivir para alguien jubilado
– Cómo saber cuál es el capital acumulado de tu vivienda en EE.UU.